Share:

Categories:

3 min read

Descubre 10 beneficios de RPA (Robotic Process Automation)

¿Quieres conocer los principales beneficios de RPA (Robotic Process Automation) para tu negocio? Bueno, ¡estás en el lugar correcto! Hemos enumerado los 10 mejores en nuestro artículo de hoy.


No es ciencia ficción: RPA ya utiliza el poder de los robots para automatizar varios procesos. Funciona tanto para tareas más sencillas, como realizar solicitudes a la base de datos – incluso más complejas – como tareas de los fabricantes de la  industrias de automóviles. Como puedes imaginar; RPA tiene muchos beneficios.

En esta publicación de blog, recopilamos las diez principales ventajas de tener este tipo de tecnología.

¡Sigue leyendo para aprender más!

1.Reducir los costos de la compañía

R P A permite una drástica reducción de costes en la compañía. Esto se debe a que, con la solución, garantizamos la eficiencia en la aplicación de los recursos y prescindimos de mano de obra para las tareas automatizadas.

De esta forma, es posible reasignar toda la inversión en formación y preparar a los profesionales para tareas más complejas.

2.Gane productividad

Por supuesto, al automatizar los procesos utilizando máquinas, podemos lograr picos de productividad mucho más altos, dependiendo solo de nuestros recursos disponibles.

Automatización Robótica de Procesos garantiza una línea de producción sin interrupciones ya que las máquinas guiarán todo el proceso.

3.Escale el negocio

Manejo de máquinas y el número de robots que trabajan en la compañía es mucho más sencillo que contratar, capacitar y reubicar empleados para funciones específicas.

Con la potencia de las máquinas, podemos replicar todo el cinturón operativo y garantizar la escalabilidad del negocio para operar en frentes y regiones que nunca hubiéramos imaginado si tuviéramos una fuerza laboral humana.

4.Incrementar la calidad del análisis de datos.

Los robots pueden interactuar con varias fuentes y bases de datos diferentes; permitirles recopilar estos datos y presentarlos de manera ordenada a los usuarios finales: seres humanos.

Esto reduce la posibilidad de errores manuales y garantiza mucha más calidad para el análisis y el poder de decisión de la organización.

5.Mejorar el clima organizacional

Seamos honestos: no queremos que nuestros trabajos sean reemplazados por máquinas, pero nos gustaría automatizar tareas burocráticas e innecesarias, ¿verdad? Y eso es lo que hará RPA.

No se trata de reemplazar al hombre por completo. Es una oportunidad para concentrarse en actividades más intelectuales, creativas y genuinamente humanas.

6.Reducir el riesgo operacional

Como ya se mencionó, RPA ayuda a optimizar los recursos y aumentar la eficiencia a nivel operativo. En otras palabras, es posible hacer más con menos, eliminar los cuellos de botella de producción y reducir los errores humanos.

Así, en resumen, hemos reducido todos los riesgos relacionados con las operaciones de la organización.

7.Mejore la experiencia del consumidor

La Automatización Robótica de Procesos nos permite abandonar tareas con poco valor agregado para la organización. De esa manera, podemos enfocarnos más en nuestros clientes y brindarles un enfoque más centrado en sus necesidades

Además, la automatización con robots ya ayuda a los clientes con tareas como el autoservicio con chatbots, por ejemplo. Todos se benefician de este tipo de solución.

8.Mantener la estructura y los sistemas internos

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el uso de RPA no extingue los sistemas, software, servicios y plataformas que usamos. En realidad, el principal objetivo del uso de robots es mejorar el uso de estas herramientas.

Sí, porque el propio robot los utilizará, pero hacen toda la integración de forma automatizada y mucho más inteligente.

9.Asegurar el cumplimiento de la regulación de datos

Muchos datos de clientes son susceptibles y están protegidos por nuevos estándares de regulación de datos, como GDPR. Además, el propio consumidor es más consciente del tema de la seguridad y la privacidad.

Con RPA, reducimos el contacto humano con los datos confidenciales de los clientes y comenzamos a administrarlos a través de robots.

10.Prepare su negocio para el futuro

Uno de los beneficios más importantes de RPA es preparar su negocio para el futuro. La hiper-automatización está ahí, depende en gran medida de los robots y la inteligencia artificial para que se haga realidad en muchas organizaciones. Empezar a invertir ahora en esta área puede poner a su compañía un paso por delante de este nuevo momento.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los beneficios de RPA van mucho más allá de la simple automatización. Es una oportunidad para mostrar al ser humano lo que es humano, potenciando sus capacidades en áreas creativas y de toma de decisiones.

¿Necesita ayuda para implementar RPA en su negocio? ¡Entonces contáctenos y descubra cómo podemos ayudarlo!

Complete su estudio y vea nuestro Webinar: Robot Process Automation (RPA)
LA ERA DE LA AUTOMATIZACIÓN
.

Back